El tipo de alimento debes tomar según tu profesión

Los atletas tienen muchas necesidades nutri­tivas. Lo primero que necesitan es energía, y deben tomar alimentos de elevado poder energé­tico. Si practica usted un deporte de acción, necesita una dieta con más hidratos de carbono y proteínas que el que realiza un deporte de baja energía.

Entonces también, hasta el golf puede ser un juego de elevada energía cuando es des­arrollado con Intensidad por un largo período de tiempo.

Tenga presente que las cantidades exce­sivas de glucosa, azúcar, miel, etc., tienden a arrastrar fluido dentro del trayecto gastrointesti­nal. Esto puede contribuir a tener problemas de deshidratación en las competiciones de resisten­cia. Los zumos de fruta constituyen la mejor be­bida para obtener rápidamente energía y sosla­yar aquellos problemas.

Como suplementos, recomendamos:

Múltiple vitaminas y minerales quelaciona- nados Complejo B
Vitamina C, 1.000 mg.
Vitamina E, 400-1.000 Ul Múltiple minerales quelacionados 1 de cada con el desayuno, la comida y la cena.

Bailarines

Las necesidades energéticas de los bailarines pueden parangonarse con las de los atletas, pero por razones de restricción del peso, ellos no pue­den consumir las mismas cantidades de hidratos de carbono. Son necesarios buenos suplemen­tos. A tal fin sugerimos:
TNB (asegúrese de tomar la múltiple mineral dos veces al día)
1 suplemento equilibrado de calcio y magne­sio al día.
Bis, 50 mg. tres veces al día.

Bebedores

El alcoholismo es la causa principal de las de­ficiencias en vitaminas entre los pueblos civiliza­dos con amplios suministros de alimentos. Si es usted un gran bebedor, el alcohol que usted con­sume realmente toma el sitio de las necesarias proteínas, o, en algunos casos, impide la absor­ción o adecuado almacenamiento de las vitami­nas ingeridas.
TNB
Complejo B, 1 00 mg. dos veces al día (hacen falta especialmente vitaminas Bi, Be y ácido fólico)

Camioneros

Tensión, stress y dieta que demasiado a me­nudo es alta en alimentos grasos, son importan­tes razones para considerar los suplementos si­guientes:
TNB
Granulos de lecitina, 1 2 cápsulas al día 1 complejo B, 100 mg.
3 tabletas de triptófano media hora antes de acostarse si hay insomnio

Cantantes

Como los actores, los cantantes están tam­bién bajo altos niveles de stress, tanto durante las actuaciones como en los ensayos. Si se preo­cupa usted por la laringitis, u otras infecciones de la garganta, es prudente conservar siempre altos sus niveles de vitamina C. La vitamina C de acción retardada es la mejor elección.
TNB
Vitamina C, 1.000 mg. mañana y tarde cuando es necesario.

Corredores

Durante los primeros quince a veinte minutos de carrera usted quema casi solamente glucosa. Entonces el organismo empieza a recurrir a las grasas (lípidos) para obtener energía (utilizando los lípidos para energía se forma un compuesto llamado acetil-coenzima-A). Si sólo están pre­sentes grasas animales, el compuesto se forma despacio y la energía es insuficiente. Si están presentes lípidos poliinsaturados, por otro lado, el compuesto se forma rápidamente. Aumente su ingestión de poliinsaturados —semillas, al­mendras— y antioxidantes, así como de vitami­nas A, C, E, y selenio, para conseguir reacciones radicales.
Un buen programa de suplementos sería:
Múltiple vitamina con minerales quelaciona- dos
Vitamina C, 1.000 mg.
Complejo B
1 de cada 2-3 veces al día
También, vitamina E, 400 Ul mañana y tarde y 1 tableta de vitamina mineral múltiple quelacionada diaria.

Ejecutivos

La tensión y el stress forman parte de la vida cotidiana del ejecutivo, y necesita suplementos para no dejarse abatir. Muchos ejecutivos de alto nivel usan el siguiente suplemento:
TNB
Complejo B, mañana y tarde
Gránulos de lecitina, 2 cucharadas o 3 cáp­sulas con cada comida
Bi5 50 mg. 1-3 veces al día
Si se levanta usted fatigado por la mañana,
puede usted probar este combinado energético: 2 cucharadas de proteína en polvo
1. cucharada de levadura natural
2. cucharadas de lecitina en polvo
3. cubitos de hielo
2 cucharadas de zumo de fruta fresca, miel o fructosa
Agítelo en la batidora a alta velocidad duran­te un minuto.
Enfermeras
Si usted trabaja con enfermos, necesita toda la protección que puede obtener. Largas horas de trabajo, stress y los mismos gérmenes, todo contribuye a que necesite usted un suplemento de vitaminas y minerales.
TNB
Complejo B dos veces al día
Vitamina C extra para guardarse de las infec­ciones.

Estudiantes

Comer a la carrera y no descansar lo suficien­te es el modo de vida de muchos estudiantes. Y si esto no fuera ya de por sí bastante malo para la salud, la dieta usual de los estudiantes consiste prevalentemente en féculas e hidratos de carbo­no. Si se halla usted en esta categoría, tenga pre­sentes estos factores, lo mismo que las constan­tes situaciones de stress en la escuela se cobran su tributo. Un buen programa de suplemento se­ría:
TNB
Vitamina E, 400 Ul
Complejo B
1 de cada con el desayuno y la comida
Además, usted puede aumentar su rendi­miento incrementando su ingestión de alimentos ricos en colina.

Fatigados

Si está usted agotado, sus necesidades en vitaminas aumentan. Con frecuencia, si una par­te de su organismo no funciona bien, otra parte está trabajando por las dos, y necesita más nutri­ción. Un suplemento básico de ayuda puede ser:
Complejo B, 50 mg. mañana y tarde
Mineral múltiple dos veces al día.

Fumadores

Cada cigarrillo que usted fuma destruye aproximadamente 25 mg. de vitamina C. Ade­más, el cáncer de pulmón está al acecho, está usted más predispuesto a los trastornos cardio­vasculares y pulmonares que los no fumadores. Sin entrar en la larga lista de los deletéreos efectos que pueden tener los cigarrillos (véase nuestra obra: El Tabaco, un veneno lento pero seguro), diremos a los fumadores que ellos nece­sitan toda la ayuda nutricional que puedan obte­ner, especialmente de los antioxi^lantes como las vitaminas A, C, E, y selenio.
TNB
Vitamina C, 2.000 mg. mañana y tarde.
Vitamina E, 400-1.000 Ul diarias
Selenio, 50 mcg. 1-3 veces al día
Vitamina A, 10.000 Ul al día.

Jugadores de golf

Por mucho que le divierta, el golf gasta buena parte de sus energías. El stress y la tensión del juego puede gastar rápidamente sus vitaminas B. Un adecuado suplemento puede mantenerlo en buena forma durante la partida.
TNB
Complejo B mañana y tarde