La diabetes, una enfermedad cada vez más común

images

La diabetes es un problema que afecta a más de 366 millones de personas en todo el mundo. Según los especialistas, la mayoría de las personas con diabetes deben hacer todo lo posible por mantener su nivel de glucosa en la sangre lo más cercano posible al nivel de una persona que no padece esta enfermedad. Cuanto más parecido sea su nivel de glucosa en la sangre a un nivel normal, menos probabilidades tendrá de padecer los problemas de salud graves que caracterizan a esta enfermedad.

El equipo de profesionales de la salud siempre estará a tu disposición para orientarte y para que puedas aprender a lograr que tu nivel de glucosa en la sangre se mantenga dentro de los niveles deseados. Los mejores consejeros en tu centro de salud de atención primaria son el médico, el enfermero, el educador en diabetes y el dietista.

Recuerda que la red también te ofrece información muy útil que te ayudará a comprender mejor la enfermedad que padeces y, de este modo, desde la concienciación que nace de uno mismo, afrontar mejor los cambios en el estilo de vida que deberás realizar sin más demora.

En dietapara-diabeticos.com, encontrarás numerosos regímenes de comida que te ayudarán a mantener tu diabetes controlada. Ante cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en consultar con tu dietista, para que te ayude a elegir aquella que mejor le viene a tu caso propio y particular.

El dietista es alguien específicamente preparado para ayudar a sus pacientes a planificar sus comidas. Se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades, como por ejemplo diabetes, malnutricióninsuficiencia renal, obesidadenfermedad de Crohn, entre otras, además de ayudar a la prevención de patologías mediante la alimentación.

Es fundamental seguir un buen plan de comidas

Las personas con diabetes deben tener su propio plan de comidas y deben ser muy estrictos con su alimentación y con los medicamentos que les ayudan a controlar su nivel de azúcar en sangre, pues su salud en general bien depende de ello.

Si sufres de diabetes, normalmente será el médico el que te derive a un dietista para que te ayude a elaborar tu plan.  Si no padeces diabetes, pero crees estar en riesgo de padecerla, lo mejor es que tomes cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Recuerda que la grasa abdominal es una de las principales causas de padecer esta enfermedad, así que si tu perímetro abdominal se está haciendo más grande, lo mejor es que consultes este enlace, www.dietapara-perderbarriga.com, antes de que sea demasiado tarde.

Las personas con diabetes no tienen que comer alimentos especiales, sólo tienen que comer saludablemente y esto será beneficioso para toda la familia. Comer sano te ayudará a:

  • lograr conseguir y mantener un peso adecuado para tu complexión física.
  • mantener bajo control la glucosa en la sangre, la presión arterial y el colesterol.
  • prevenir todas las enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos.

Recuerda que toda buena alimentación debe de ir acompañada de una rutina de ejercicio diario para conseguir llevar un estilo de vida saludable, que nos ahorrará el padecimiento de múltiples enfermedades, diabetes incluida.