Ratón para mini PC Android

Ratón para mini PC Android

¿Te has preguntado si existen ratones especiales para mini PC Android? La respuesta es sí y no. Vamos con la primera, Sí, y es que la mayoría de ratones de nueva generación tienen software abierto que se puede adaptar a la mayoría de dispositivos Android, la verdad es que se resumen a un ajuste de mandos.

Y No, porque en realidad no es un tema general, más bien, si ajustas un ratón a un mini PC con este sistema operativo no lo haces porque sea el modelo ideal, sino más bien porque se puede a nivel general. Básicamente tendrías un buen ratón inalámbrico con bluetooth. Pero también queremos presentarte una manera inmediata para que tu móvil se convierta en el ratón de tu PC y de esta manera lo utilices a gusto y gana.

Requisitos usar un ratón para PC Android

Para llevar a cabo esta operación necesitas ciertos requerimientos como:

  • Un móvil con Android 3.0 o superior como sistema operativo principal.
  • Instalar una aplicación en tu móvil conocida como Remote Mouse.
  • Realizar la instalación del cliente Mac o Windows.
  • Que la red Wi-Fi abarque en la misma señal ambos dispositivos.
  • Un par de minutos para realizar la configuración.

Instalación

Lo primero es que debes instalar la aplicación mencionada tanto en PC como en el móvil. Existen varias alternativas para este caso, pero si buscas en tu tienda ‘Remote Mouse’ de seguro encuentras una de las opciones más viables y seguras. Como nota adicional, el App también tiene una versión para iPad, iPhone y Windows Phone.

Para la parte del PC, tiene disponibilidad para el cliente de Windows y para Mac. Para instalarlo no necesitas mayor conocimiento, solo debes darle siguiente a todo y se instalará automáticamente. El instalador es limpio y sin ningún añadido que pueda molestar el resto de configuración.

Conexión entre el móvil y el PC

Ahora toca configurarlo. No olvides que para que esto funcione, tanto el PC como el móvil deben estar conectados bajo la mismas rede de Wi-Fi. Si esto no fuese posible siempre tendrás la opción de crear un punto de acceso desde tu móvil para que funcione.

Te puede interesar: Potente altavoz inalámbrico con bluetooth

Para la conexión entre ambos y para que lo utilices como ratón de ordenador, necitas conocer tu IP local, es decir el de tu PC o bien, generar un código QR. En ambos casos el proceso es sencillo ya que en el caso de Windows esa información es sencilla de conseguir.

Lo que debes hace es abrir la aplicación y encontrarás la pestaña de IP que está en la pestaña de Estado. De igual manera, el código QR se genera pulsando el botón que le corresponde. Ahora te mostrará una pantalla con la red Wi-Fi y la IP, con esto es más que suficiente para empezar a utilizarla. La App trae consigo instrucciones sencillas para su uso efectivo.